Ki Boutique: De la Inspiración al Bienestar Consciente

Te quiero platicar cómo surge Ki Boutique.
Hace unos años, tuve la oportunidad de contactar y conocer a creadoras de marcas de cosmética natural, y me sorprendió la cantidad de hermosos proyectos que tenemos en México. Cada vez que platicaba con una nueva creadora, me enamoraba de sus productos, de sus ideas, de sus procesos, de la forma en que visualizaban y creaban su identidad. Esto fue durante la pandemia, un momento en el que el mundo entero estaba en pausa, en el que todas nuestras estructuras de valores se caían a pedazos y teníamos que reformular nuestros caminos y formas. Yo, particularmente, me encontraba en un momento de cambio de carrera que se sentía como un completo cambio de identidad. Durante años, había trabajado con mi cuerpo y lo conocía a la perfección, pero no sabía realmente cómo cuidarlo, cómo cuidar de mí, y aunque siempre fui cercana a todos los temas de bienestar —meditación, yoga, aromaterapia, dietas saludables, terapias alternativas, herbolaria, etc.—, la realidad es que ninguna de esas prácticas estaba realmente introyectada en mi rutina diaria.
Creo que, para muchos como yo, fue hasta la pandemia cuando buscar un verdadero estilo de vida saludable dejó de sonar como un lujo y se convirtió en la canasta básica: bajar el ritmo, escuchar el cuerpo, sincronizar el tiempo a los procesos que nos marca nuestra intuición, entender el vasto significado de apapacharnos y la búsqueda de momentos para realmente conectar.
Durante nuestro día a día, son miles las rutinas de autocuidado que llevamos a cabo y que quizá hacemos en automático. ¿Qué pasaría si cada una de ellas la llenamos de intención? ¿Qué pasaría si dejamos de consumir en automático y buscamos esos productos que nos hacen bien en todos los sentidos? ¿Qué pasaría si comenzamos a pensarnos como una comunidad que busca, alienta y apoya lo que está elaborado con conciencia y amor?
La intención estaba, luego vino la amistad que se sincroniza y expande los sueños, después, una cadena de serendipias y cruces con los lugares y las personas adecuadas, y por último, la conceptualización de un espacio en el que cohabitan muchos proyectos, en el que ofrecemos y difundimos alternativas, acompañamos a tomar decisiones informadas y conscientes, que busca ser un oasis de calma que nos recuerde cómo cuidar de nosotros mismos y de nuestro entorno: una concept store de self-care 100% mexicana.
Espero que disfrutes este espacio y lo hagas tuyo.
Con amor,
Mariana